miércoles, 9 de abril de 2014

La Edad de las mujeres


































Sabes? ayer en la charla, hablaron de la economía, de la situación en el mercado laboral de la mujer que con este gobierno es penosa, y que cada vez es peor.
Diriase que es un gobierno, el pepero, gobernado por una panda de homosexuales reprimidos y misóginos, con Rajoy a la cabeza y acompañado por la Conferencia Episcopal de la manita, que son otros que tal bailan. Su odio a las mujeres es exacerbado, quizás todavía piensen que son el diablo en un cuerpo de mujer, y un foco de tentaciones que hay que mantener a raya.
A veces pienso que los católicos, son peores que el más radical de los islamistas (talibán) aferrado a su Corán. La verdad no se quienes son más machistas.
No estaría mal que este papa (y mira que yo soy atea) les dijera: basta ya de machismo, la mujer es mas inteligente que el hombre, esta mejor formada, porque son las que más estudian ahora mismo en este país y se merece liderar la iglesia, dirigir empresas, dirigir estados, estar en paridad en los partidos, no porque haya que poner en la foto a una cara bonita, sino porque las mujeres lo valen. Es algo que dice mi partido. Creo que el papa debería dar ejemplo, con su aperturismo en la Iglesia y favorecer a la mujer. Basta de ser siervas de los curas. La mujer debe y puede dar misa y tener puestos de responsabilidad en la Iglesia, no somos inferiores.
La mujer es algo mas que un florero y una maquina de procrear, también piensa, siente, quiere decidir su futuro, cuando tener o no tener hijos, cuando quiere o no quiere abortar. Es su cuerpo, ella tiene que decidir, aunque es injusto que la mayoría de las empresas las despida cuando están en la edad en las que se supone que van a ser madres. Las mujeres tienen que conciliar su vida laboral, y no solo eso, el hombre tiene que corresponsabilizarse, no solo en hacer la paella el domingo.
Es injusto que la mujer lleve toda la carga de la casa y de los niños y ademas trabaje fuera. Es injusto, que a las mujeres en las empresas las vean como un gasto extraordinario, a la hora de contratarlas, porque las mujeres pueden quedarse embarazadas y pueden tener niños, que se pueden poner malos y hay que llevar al medico, coño, los hombres también tienen cargas familiares, y no es justo que a un hombre le digan, tienes que quedarte después de las 5, hay reunión, y a la mujer que le dicen lo mismo la vean como alguien que no se compromete con la empresa porque a las 5 tiene que ir a recoger a los niños a la guardería. Que por cierto son cada vez mas caras y su precio evita que la mujer pueda acceder al mercado laboral. Deberían estar subvencionadas y ser todas públicas.
Sabes que la mayoría de las mujeres que han llegado alto en una empresa, son directivas o jefas, son divorciadas o han renunciado a su maternidad??o solo tienen un hijo como mucho??Poner en la tesitura a una mujer de si quiere ascender rompiendo el "techo de cristal" o ser una mujer florero y tener un marido e hijos, es injusto y creo que hay un termino medio.
Una mujer puede querer defender sus derechos como mujer, ser feminista, sin ser por ello lesbiana (y que conste que defiendo también a las lesbianas, están en todo su derecho de ser lo que les de la gana con quien les de la gana) y también puede ser feminista sin odiar por ello a los hombres.
Incluso hay hombres que van mas allá, que saben lo que valen las mujeres y piensan que la discriminación hacia la mujer debería ser positiva, es decir favorecerla mas que a los hombres, porque se lo han ganado. Ya esta bien de sueldos miserables, pensiones miserables, todo porque se es mujer. Se esta discriminando a la mujer de forma negativa desde hace siglos, que digo?, toda la historia de la humanidad, YA ESTA BIEN!!!!!! estamos en el siglo XXI, queremos un país de mujeres, un mundo de mujeres, gobernado por mujeres, liderado por mujeres, en el que las mujeres sean las jefas, que den ejemplo a los hombres de como tratar a las mujeres (Y que por supuesto, no sean mas machistas que ellos, ni transmitan ese machismo inculcado desde hace siglos, a sus subordinados y a sus hijos)hace falta otra mentalidad, otra sensibilidad, dirigiendo los países y el mundo (y con eso me refiero también a que quien gobierna Estados unidos (ya rompieron un lanza, eligiendo a un presidente de color) ahora debería ser una mujer. Como por ejemplo, esta pasando en Chile, Argentina, Brasil donde gobiernan mujeres socialistas.
Estamos capacitadas, alta, y sobradamente preparadas. Vamos chicas!!!!!. Nosotras podemos!!!!!!!.

 YES, WE CAN!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar