Lo más visto

viernes, 23 de enero de 2015

Plegaria

Concha Piquer - Y Sin Embargo Te Quiero

Village People - YMCA OFFICIAL Music Video 1978

Subtitulada en español Bad romance lady gaga

Kamikaze - Aire De Libertad

Air of freedom.. Letra de Kamikaze. Traducida al inglés Today, begins a new day, In the streets the people is heard, Are tired of silence, They fight for a new world. All throats are libertarian, And gradually the fear is back. Freedom and justice are the dream. No other solution is time to act. Old and children scream, Liberty! Today, we are together and we are going to be listen. Nothing and noone will make us shut We are with you more. When you open your eyes you will see a new world. Crying and oppression are long gone. Because boys do not cry or starve The work is done, you can die in peace. Old and children scream, Liberty! Today, we are together and we are going to be listen. Nothing and noone will make us shut. We are with you more. Raise your fist, make yourself heard. For a new world, we will fight Come the morning when you can lift And once and for all, breathe the air of freedom.

Air of freedom.. Letra de Kamikaze. Traducida al inglés


Today, begins a new day,
In the streets the people is heard,
Are tired of silence,
They fight for a new world.
All throats are libertarian,
And gradually the fear is back.
Freedom and justice are the dream.
No other solution is time to act.
Old and children scream, Liberty!
Today, we are together and we are going to be listen.
Nothing and noone will make us shut
We are with you more.
When you open your eyes you will see a new world.
Crying and oppression are long gone.
Because boys do not cry or starve
The work is done, you can die in peace.
Old and children scream, Liberty!
Today, we are together and we are going to be listen.
Nothing and noone will make us shut.
We are with you more.
Raise your fist, make yourself heard.
For a new world, we will fight
Come the morning when you can lift
And once and for all, breathe the air of freedom.

Sharon Jones, "This land is your land"



La propongo como nueva chica Bond, de la próxima película.

Bruce Springsteen-This land is your land - With Lyrics

Conchita Wurst - Rise Like A Phoenix (ESC 2014 Winner) Lyrics

Gavin DeGraw - Fire (Lyric Video)

Aqua - Barbie Girl Lyrics

Adele- Don't you remember subtitulos en ingles y español

Chenoa "En tu cruz me clavaste"

Pablo Alborán - Pasos de Cero (Videoclip oficial)

Laura Pausini - Víveme (videoclip)

Marta Sanchez - Mi cuerpo pide mas ( Darwin Axel Remix)

Lía - Ana Belén

No sé por que Te Quiero.Ana Belén -Antonio Banderas

Ana Belén -- Derroche 1,994

MARI TRINI : YO NO SOY ESA (en live - con letras)

Rocio Jurado - Senora (Letra, Lyrics) -Karaoke-

Binomio de oro Te comere a besitos

tu vida es mi vida - binomio de oro

The Best Of Jennifer Rush ||Jennifer Rush's Greatest Hits

Manowar Master of the wind lyrics y subtitulos en español

Maneras de vivir. Leño. Rosendo Mercado.

Triana "Tu Frialdad"

Medina Azahara - Una noche de amor

TIERRA SANTA "Mi Nombre Será Leyenda" (Audio)

Tierra Santa - Hoy vivo por ti

SARATOGA - Si amaneciera [LIVE]

5.- Mónica Naranjo - 4.0 - Desatame ft Leo Jiménez - Madrid 14/11/14

Elena Roger - Si Yo Fuera Como Ellas

No Llores Por Mi Argentina (Don't Cry for Me Argentina)

La condena















Hoy estoy inundada de amor,
chorreante,
impregnada de tu olor
mojada hasta los huesos de tu ternura
feliz hasta las trancas por haber sentido en mi
la calida tibieza de tu piel en la noche,
abrazandome.
con tus brazos fuertes
que me poseen,
que elevan mi placer
que acarician mi piel con la punta de los dedos
hasta el más hondo y profundo, húmedo y caliente
latente por ti,
corazón.

Me enamoras,
mantienes la hoguera encendida
de mis sentimientos
pensamientos enamorados
que aumentan mi placer cuando te pienso
cuando dibujo tu cara en la noche
mientras los suspiros de honda pasion
me anegan.
Definitivamente, voy a tener que llamar a un fontanero
no se si tanta humedad sera buena.
Tendré que llamar a un electricista.
Los cortocircuitos provocan chispas eléctricas cada vez que me tocas.
Tendré que llamar a un bombero.
Tu fuego se extiende a todos los rincones de mi ser.
Tendré que llamar a un policía.
Has entrado con nocturnidad y alevosía en lo mas hondo de mi ser y te has robado a punta de pistola
mi corazón.
Tendré que llamar a un médico,
las humedades han preñado de tu simiente mi vientre.
Tendré que llamar a un agricultor,
 para que dentro de 9 meses, recoja la cosecha que sembraste.
Tendré que llamar a un vidente, el fantasma y la sombra de tu amor
no me deja estudiar
y a cada página que paso de mis apuntes
estás tu mirándome, desde tu lejanía.
Tendré que llamarte a ti causante de humedades, fuegos, cortocircuitos, robos, siembras, tiernas distracciones, para que yo, la jueza del amor, te detenga, te juzgue, te castigue, a amarme a cadena perpetua, 30 años, al menos.

Ética y deontología de la información

Estoy completamente de acuerdo con la frase de Elías Díaz, de su texto Estado de derecho y sociedad democrática que dice, que no todo Estado es Estado de derecho. Esto se ha venido cumpliendo a lo largo de toda la historia en estados más o menos absolutistas en el que no se respeta al hombre y a la mujer ni a sus derechos fundamentales, como es el caso del actual.
Las éticas profesionales tienen mucho que decir en lo que se refiere a la política, contribuyendo a la democracia del estado de derecho.
Normativamente la sujeción a las normas que tiene que cumplir el individuo tiene un orden de cumplimiento, primero la ética pública regida por el derecho positivo y su proyección en las normas y leyes jurídicas. Después la ética profesional o ética aplicada en los  códigos deontológicos  y por último las éticas privadas, ya sean religiosas o filosóficas (ideológicas laicas). Esto hace de puente entre el yo ciudadano, el yo profesional, y el yo individual. Y aunque una ética privada tenga como fin el bien común o la felicidad del individuo a través del cumplimiento de una serie de preceptos religiosos que eleven la moral del individuo a la categoría de pureza o bondad, nunca se podrán imponer como éticas publicas por la fuerza, como era el caso de los estados absolutistas en los que no existía diferenciación entre iglesia y estado, entre ética privada regida por la ley natural de Dios y ética pública, regida por el derecho positivo, mas legitimado por ser una ética aprobada por un colectivo representativo de la mayoría de entidades políticas elegidas por sufragio universal  en parlamento o asamblea constituyente y defender los preceptos del Estado de derecho, con todas sus facetas.
En los estados absolutistas no existía una ética pública pero si una ética privada religiosa que se imponía por la fuerza a todos los individuos del estado, (véase la Inquisición) y no existía una ética pública con un derecho que defendiera a los individuos que no poseyeran estas creencias con lo que estaban completamente desamparados.
En la profesión de político las éticas profesionales y los códigos deontológicos tienen mucho que decir pues tienen gran importancia para el cumplimiento del estado de derecho y la existencia de una ética intermedia profesional propia del partido al que se pertenece, que se hiciera valer después del derecho de acuerdo a una moral, haría cumplir las leyes y normas del derecho por encima de la ética individual del sujeto y antepondría tanto el derecho, como la ética profesional y el cumplimiento de unos objetivos sociales, culturales y socioeconómicos que tuvieran como fin   un estado de bienestar y la defensa de unos derechos fundamentales, anteponiéndolos al ánimo de lucro privado.
Esto, en el Partido Popular desde su dirección hasta el militante más básico parece que carecen de ello. No solo porque infringen las leyes y eso supone unas implicaciones judiciales, imputaciones y condenas, sino porque el propio partido los defiende a ultranza a los mismo condenados por la justicia y no les obliga a dimitir de sus cargos públicos, más cuando es escandalosamente evidente que debe hacerse, aludiendo ignorancia de las normas y leyes vigentes a pesar que dichos ministros, alcaldes, concejales y presidentes de comunidades autónomas  disponen de la mayor cantidad de asesores políticos judiciales y técnicos de la democracia, puestos a dedo en cargos públicos, en todas y cada una de aquellas instituciones donde han trabajado, y en última instancia no les echan de su partido sino que les invitan a que de motu proprio, es decir, de propia, libre y espontanea voluntad, se vayan. Volviendo a poner en los cargos vacantes otros implicados e imputados en la misma causa. Esto no es ni legal, ni ético, ni moral.
La moral personal y privada no bastan sino que la moral debe socializarse. La política ha de unirse a la ética. La política moral como dicen Aranguren y Kant es el fin que debemos desear para la política. Se puede concebir un político moral, pero no un moralista político que se forje una moral útil a las conveniencias del hombre de Estado. La política es moralmente legítima como sujeto de la moral, nunca como atributo que la determina para ponerla a su servicio. La política debe aspirar a ser moral, y la moral no debe condescender ante los condicionantes de la política. Se rechaza la política maniobrera de la moral a favor de una política servidora de ideales y principios morales. Una política moral.
¿Cómo puede el estado impregnarse de moral?, con un proceso de moralización  de abajo a arriba de los individuos y los grupos sociales haciendo del individuo un ciudadano cuya misión sea racionalizar el Estado transformando la sociedad por la fuerza de revoluciones grupales, sin aparatos coactivos. Esto es la ética de la alteridad de Aranguren. Es imposible porque el estado es fenómeno originario pero pienso que las revoluciones sociales, pueden hacerlo cambiar.
El profesional de la documentación, cumpliendo una ética profesional impuesta por un código deontológico también tiene un fin social y puede hacer cambiar la sociedad, haciendo valer los derechos fundamentales del individuo, de consecución de la información, democracia, libertad y justicia social, tratando a todos los usuarios con igualdad, fraternidad y tolerancia y permitiendo el acceso de la cultura a todos ellos para que no existan desigualdades en las clases sociales y consigan una educación de calidad independientemente del poder económico que estos tengan consiguiendo una sociedad más justa haciendo que todo ciudadano sea cual sea su origen pueda desempeñar cualquier profesión en la sociedad sin existir castas inaccesibles.
Existen problemas éticos que pueden existir en el desempeño de la profesión del profesional bibliotecario o documentalista, un ejemplo:
Un profesional de bibliotecas trabaja en un centro de documentación sanitaria tiene un día una petición de información por parte de una usuaria. La usuaria víctima de una violación, quiere abortar y ya ha recorrido varios centros sin que nadie quiera practicarle un aborto,  tiene 16 años y sus padres se negarían al mismo, por lo tanto no quiere, informarles y le pide al profesional como último recurso, que le informe de un centro donde se practique el aborto, sin que puedan alegarle objeción de conciencia, impidiéndole su derecho al mismo. El propio profesional de la biblioteca es militante del PP ultra católico y  contrario al aborto.
¿Debería informar a la usuaria, haciendo cumplir la ley de derecho a la información de la misma, la ley de derecho al aborto de la mujer, el código deontológico que le obliga a anteponer los derechos de la mujer y que le obliga como profesional  a informarla o hacer valer su objeción de conciencia ante un problema de ética privada, personal, que se le plantea?
1)      Debe hacer cumplir la ley, y la ley dice que la mujer tiene derecho al aborto, y derecho a esa información, y no se le está pidiendo que sea el que practique el aborto, sino simplemente que la informe.
2)      El código deontológico dice que la debe de informar independientemente de su ideología (contraria a la suya) Haciendo valer los derechos fundamentales de la mujer protegidos por esa ley que aun sigue en vigor, (muy a su pesar). También dice que el deber del centro de información sanitaria es promover la salud tanto física como psicológica de la mujer  y el derecho a la sanidad pública y gratuita de los asistentes  al centro.
3)      No puede imponerle por la fuerza su ética religiosa privada, que es muy diferente de la ética pública existente cuyo derecho positivo defiende a la mujer primordialmente ante la ley que le rige a él que es la ley de Dios. Y con su objeción de conciencia, se la estaría imponiendo.

jueves, 22 de enero de 2015

Vaginas libertarias, Wild Poet

Vaginas libertarias y salvajes, militantes de los cuerpos de las mujeres ingobernables

Vaginas, reivindicadoras de su autonomía absoluta, allí donde no tendrá lugar la iglesia, el Estado y ninguna autoridad.

Vaginas, solidarias con otras vaginas indómitas.

Vaginas, cómplices, compañeras, amantes.

Vaginas, de ovarios subversivos, dinamita, armadas.

Vaginas, enamoradas de la libertad, la revolución, la anarquía.

Vaginas, llenas de insurrecciones, sabores, venganzas.


Vaginas del peligro, la tensión, el caos, amenazantes, vaginas ácratas desafiantes.

Vaginas, disidentes, rebeldes declaradas, vaginas insumisas de las barricadas.

Vaginas que no pretenden ser un Estado de placer, una jerarquía, ni la vanguardia.

Vaginas, hermanas de los penes indómitos, conspirando juntas por la igualdad.

Vaginas que gritan su odio contra la sociedad falocentrista y vulvacentrista.

Vaginas, que se abren para mostrar su literatura nihilista, su poesía terrorista, su danza insurrecionalista.

Vaginas que también se disfrutan así mismas, consigo, vaginas liberadas de dogmas, desnudas y encapuchadas.

Vaginas, ni culpables ni inocentes, ni putas ni santas, solamente vaginas anárquicas

Vagina, ni frustrada ni conservadora, te quiero liberada, explosiva y encapuchada.

Vaginas con V de Venganza.


http://totamor.blogspot.com.es/

REGLAS DEL JUEGO PARA HOMBRES QUE QUIERAN AMAR A MUJERES. Gioconda Belli

REGLAS DEL JUEGO PARA HOMBRES QUE QUIERAN AMAR A
MUJERES
I
El hombre que me ame
deberá saber descorrer las cortinas de la piel,
encontrar la profundidad de mis ojos
y conocer lo que anida en mí,
la golondrina transparente de la ternura.
II
El hombre que me ame
no querrá poseerme como una mercancía,
ni exhibirme como un trofeo de caza,
sabrá estar a mi lado
con el mismo amor
con que yo estaré al lado suyo.
III
El amor del hombre que me ame
será fuerte como los arboles de ceibo,
protector y seguro como ellos,
limpio como una mañana de diciembre.
IV
El hombre que me ame
no dudará de mi sonrisa
ni temerá la abundancia de mi pelo,
respetará la tristeza, el silencio
y con caricias tocará mi vientre como guitarra
para que brote música y alegría
desde el fondo de mi cuerpo
V
El hombre que me ame
podrá encontrar en mí
la hamaca donde descansar
el pesado fardo de sus preocupaciones, la amiga con quien compartir sus íntimos secretos,
el lago donde flotar
sin miedo de que el ancla del compromiso
le impida volar cuando se le ocurra ser pájaro.
VI
El hombre que me ame
hará poesia con su vida,
construyendo cada día
con la mirada puesta en el futuro.
VII
Pero sobre todas las cosas,
el hombre que me ame
deberá amar al pueblo
no como una abstracta palabra
sacada de la manga,
sino como algo real, concreto,
ante quien rendir homenaje con acciones
y dar la vida si es necesario.
VIII
El hombre que me ame
reconocerá mi rostro en la trinchera
rodilla en tierra me amará
mientras los dos disparamos juntos
contra el enemigo.
IX
El amor de mi hombre
no conocerá el miedo a la entrega,
ni temerá descubrirse ante la magia del enamoramiento
en una plaza llena de multitudes.
Podrá gritar -te quieroo
hacer rótulos en lo alto de los edificios
proclamando su derecho a sentir
el más hermoso y humano de los sentimientos.
X
El amor de mi hombre
no le huirá a las cocinas,
ni a los pañales del hijo,
será como un viento fresco
llevándose entre nubes de sueño y de pasado,
las debilidades que, por siglos, nos mantuvieron separados
como seres de distinta estatura.
XI
El amor de mi hombre
no querrá rotularme y etiquetarme,
me dará aire, espacio,
alimento para crecer y ser mejor,
como una Revolución
que hace de cada día
el comienzo de una nueva victoria.

Gioconda Belli

Gioconda Belli. No me arrepiento de nada.

No me arrepiento de nada
Desde la mujer que soy,
a veces me da por contemplar
aquellas que pude haber sido;
las mujeres primorosas,
hacendosas, buenas esposas,
dechado de virtudes,
que deseara mi madre.
No sé por qué
la vida entera he pasado
rebelándome contra ellas.
Odio sus amenazas en mi cuerpo.
La culpa que sus vidas impecables,
por extraño maleficio,
me inspiran.
Reniego de sus buenos oficios;
de los llantos a escondidas del esposo,
del pudor de su desnudez
bajo la planchada y almidonada ropa interior.
Estas mujeres, sin embargo,
me miran desde el interior de los espejos,
levantan su dedo acusador
y, a veces, cedo a sus miradas de reproche
y quiero ganarme la aceptación universal,
ser la "niña buena", la "mujer decente"
la Gioconda irreprochable.
Sacarme diez en conducta
con el partido, el estado, las amistades,
mi familia, mis hijos y todos los demás seres
que abundantes pueblan este mundo nuestro.
En esta contradicción inevitable
entre lo que debió haber sido y lo que es,
he librado numerosas batallas mortales,
batallas a mordiscos de ellas contra mí
-ellas habitando en mí queriendo ser yo mismatransgrediendo
maternos mandamientos,
desgarro adolorida y a trompicones
a las mujeres internas
que, desde la infancia, me retuercen los ojos
porque no quepo en el molde perfecto de sus sueños,
porque me atrevo a ser esta loca, falible, tierna y vulnerable,
que se enamora como alma en pena
de causas justas, hombres hermosos,
y palabras juguetonas.
Porque, de adulta, me atreví a vivir la niñez vedada,
e hice el amor sobre escritorios
-en horas de oficina y
rompí lazos inviolables
y me atreví a gozar
el cuerpo sano y sinuoso
con que los genes de todos mis ancestros
me dotaron.
No culpo a nadie. Más bien les agradezco los dones.
No me arrepiento de nada, como dijo la Edith Piaf.
Pero en los pozos oscuros en que me hundo,
cuando, en las mañanas, no más abrir los ojos,
siento las lágrimas pujando;
veo a esas otras mujeres esperando en el vestíbulo,
blandiendo condenas contra mi felicidad.
Impertérritas niñas buenas me circundan
y danzan sus canciones infantiles contra mí
contra esta mujer
hecha y derecha,
plena.
Esta mujer de pechos en pecho
y caderas anchas
que, por mi madre y contra ella,
me gusta ser.

Gioconda Belli

Avicii - Addicted To You (Subtitulado en español)

Ricky Martin - Disparo al Corazón

I love bibliotecas Públicas

I love Bibliotecas Públicas

Hoy recuerdo ante la lectura de un post de un colega, que hace años, escribiendo otro blog, a los 30 años y siendo mileurista, me daba de plazo hasta los 40, para tener un sueldo digno y cumplir mis sueños. Repasemos el estado de la cuestión: 
Hoy, con cuarenta años, tengo una mano delante y otra detrás. No tengo trabajo y no he cumplido mis sueños, cuando tengo trabajo es por un "sueldo de mierda" que difícilmente me sirve para comer y gano muchísimo menos que hace 10 años cuando era mileurista.


Señora Elena Francis, ¿que debería hacer?, ¿tirar la toalla?, ¿convertirme en una solterona perpetua y renegar de los hombres para siempre de los jamases, centrándome únicamente en mi carrera profesional, que ahora mismo, salvo los estudios, que llevo a duras penas y con mucho esfuerzo, no me da satisfacciones personales, más que el reconocimiento con una nota de mi esfuerzo, en una carrera que no se si algún día me servirá de algo? ¿O directamente abandonar mi carrera profesional y dedicarme con todo mi ahínco a la caza y captura de un marido que me mantenga (cosa que jamás de los jamases he pedido a un hombre), al cuidado del hogar y de los hijos?

  ¿Que debería hacer como mujer moderna y progresista que soy?, cuando las posibilidades en el mercado laboral para los miembros de mi profesión, son pocas o nulas pues no se convocan oposiciones, no me llaman de ningún trabajo con contrato a excepción de entrevistas para becas, cuando a la señora Botella se le ocurrió la genial idea de suplir los pocos puestos vacantes de bibliotecarios en el Ayuntamiento de Madrid con personal voluntario. Señora, Botella, que pasa que nosotros los bibliotecarios no tenemos derecho a comer??Si piensa que es así, ¿por qué no prescinde de su sueldo millonario y trabaja única y exclusivamente por amor a su profesión?¿No? Porque usted de cuya formación académica no tengo noticia, tiene un sueldo y yo no tengo derecho a él tras años de formación y experiencia en la profesión?Tengo una diplomatura desde hace más de diez años y ya lógicamente con 40 años no tengo edad para ser becaria a pesar de que quiera aparentar y aparente mucho menos con mi forma de vestir y arreglarme. Como siga así voy a pasar de ser becaria a ser un miembro del colectivo de jubilados de la tercera edad. ¿Que digo? ¿Cuando he tenido yo la oportunidad de cotizar a la Seguridad Social para una pensión de jubilación contributiva, cuarenta años como hizo mi padre?, ni siquiera 15, ¿cuando un joven de mi generación, ha tenido un contrato indefinido?, ¿cuando un joven de posteriores generaciones, carrera y sin experiencia ha tenido posibilidades de cotizar, si las becas únicamente computan a la seguridad social a tiempo parcial y no cotizan al desempleo? Vivo en el eterno limbo de los becarios y becarias de este país.

Como mujer moderna y progresista que soy, me niego a optar por la opción dos, pero las posibilidades de que una mujer sola, salga adelante únicamente con su carrera profesional a mi edad, sin un trabajo fijo, teniendo en cuenta que te discriminan como mujer, como cuarentona, como miembro de una profesión que no tiene colegio profesional que defienda tus derechos laborales  y del intrusismo profesional, que en algunas profesiones gracias a estos colegios está penado con la cárcel, ni sindicato que negocie un convenio colectivo para la profesión. Profesión en la que hay un intrusismo profesional increíble, y que desde la propia administración pública que de higos a brevas convoca una triste plaza de bibliotecario/a, a la que se presentan tropecientos mil, sin pedirles una formación específica y procedentes de cualquier titulación, si tienen titulación, y la plaza suele ser para enchufar a la cuñada de la concejala del PP que tiene el graduado escolar y sabe leer, y como mucha gente piensa, en esta profesión, únicamente se lee.
Pues no, señores, los bibliotecarios, bibliotecarias, personal de archivos y centros de documentación somos algo más que ávidos lectores, somos expertos en recuperación de la información a través de bases de datos, e Internet. Catalogamos y clasificamos información, tenga el soporte que tenga, sea escrita, audiovisual, en el tipo de fuente que sea, en el idioma que sea, pues nos prepararon para ello, de acuerdo con unas normas de catalogación, un formato Marc, un sistema de clasificación que es la CDU en España, o la Library of Congress Clasification, en Estados Unidos, o un tesauro hecho a la medida, con un sistema de autoridades de materias, autores y entidades, con múltiples sistemas de gestión documental que tienes que aprender, según hayas trabajado en empresas privadas con sistemas propietarios, o en empresas públicas, con sistemas de gestión documental más extendidos. Que tienen como objetivo principal la difusión de la cultura, la información y la educación y el cumplimiento de unos derechos humanos fundamentales, en el acceso universal, libre y gratuito a sus instalaciones y sus fondos sean del tipo que sean, en libertad, igualdad de oportunidades y tolerancia, hacia personas de sexo, edad, ideología, creencias religiosas, culturas, nacionalidades, idiomas, capacidades o discapacidades, enfermedades, posibilidades económicas, clases sociales, y situaciones de aislamiento social, o prisión, a todo tipo de personas individuales o colectivos sin distinción, por estos aspectos. 
Anteponiendo el cumplimiento de una ética publica, defendida por el derecho positivo, y un código ético y deontológico, a tu propia ética privada, ya sea religiosa o ideológica laica, que nunca jamás impondrás por la fuerza a nadie, pues prima el derecho, y los derechos del usuario ante los tuyos, incluso tu propia objeción de conciencia está después del derecho a la información de los usuarios. Profesión, que busca fomentar la lectura, la educación, la memoria histórica, el acervo cultural, la paz, y los valores democráticos y espirituales del ser humano, de un país, región, comunidad autónoma, provincia o localidad o institución. Seleccionando fondos que respondan a unas necesidades de información de los usuarios reales y potenciales del centro, que convertirán en conocimiento, estudiados con estudios de usuarios, con herramientas estadísticas y bibliométricas y bibliográficas, haciendo posible el acceso a la información, en peticiones especificas de los usuarios o por difusión selectiva de información, tanto de monografías que tendrás que saber recomendar y localizar en un tiempo prudencial según tu formación multidisciplinar, con la que ya se sabe que los bibliotecarios/as sabemos de todo un poco; ya sea en tu centro o por cooperación bibliotecaria o préstamo interbibliotecario,  asi como artículos científicos en bases de datos, y publicaciones periódicas de tirada nacional, generales o especializadas en algún ámbito en concreto, promoviendo o iniciando clubes de lectura o talleres de escritura, cine fórum, libro fórum, presentaciones de nuevos escritores y músicos, actividades de dibujo, pintura, escultura o fotografía, promoviendo la cultura, a través de exposiciones, así como haciendo participes a toda la población, cercana al centro con actividades de marketing bibliotecario. Llevando un control de la gestión del centro. Ordenando el centro cada día, estantería tras estantería, signatura tras signatura, (pues un libro descolocado es un libro perdido), educando en valores de respeto hacia los demás, trabajo en grupo, compañerismo, y amor hacia la cultura, en cualquiera de sus ámbitos, y potenciando la educación, en valores éticos y cívicos, tanto a niños como a adultos, como a tercera edad y siendo el referente social y cultural, de las actividades del barrio.

Yo amo, mi profesión, yo estoy sobradamente preparada para realizarla, yo adoro trabajar en bibliotecas, centros de documentación y archivos.
Pregunten a la cuñada de la concejala del PP, si sabe realizar todo esto.
Yo tras realizar estas tareas, me merezco un sueldo digno, y una vida digna, no como voluntaria o por una beca de mierda, pues los profesionales de la información y documentación, o cualquier profesión, de servicios sociales y culturales, vivimos, comemos, respiramos, bebemos, no solo libros, sino que tenemos la mala costumbre de realizar estas cosas de la vida que tienen un coste, y necesitamos un sueldo digno para vivir y pagar una hipoteca y los gastos de un piso. 
No al voluntariado. Si a una profesión especializada, justamente retribuida con un salario digno, con contrato, en un convenio especifico para la profesión que no sea el de oficinas y despachos, que como todo el mundo sabe es uno de los peores. No al canon de bibliotecas que supone un incumplimiento de los derechos fundamentales de los usuarios al acceso a la información, cultura y educación. No a los recortes en cultura. No a las leyes sociales culturales y educativas, que voluntariamente por el político de turno quedan sin dotación presupuestaria, sin que se reformen y puedan recurrirse al Tribunal Constitucional, quedándose inactivas económicamente y en el olvido. No al IVA cultural del 21 % que también resulta un incumplimiento de dichos derechos fundamentales y humanos.

SEÑOR RAJOY: ¿DONDE ESTÁ LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA? ¿SE REFIERE A LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA DEL SEÑOR BARCENAS QUE HA PODIDO PAGAR SU FIANZA O A LA DE LOS MIEMBROS DEL PP EN CARGOS PÚBLICOS QUE NO PARAN DE ROBAR A LOS CIUDADANOS DE ESTE PAÍS?


YO LLEVO YA 10 AÑOS PAGANDO MI HIPOTECA Y ME QUEDAN OTROS 10 AÑOS MÁS POR PAGAR, EN CUALQUIER MOMENTO POR LA LEY HIPOTECARIA QUE SU PARTIDO NO REFORMÓ CONVENIENTEMENTE PODRÍA SER DESHAUCIADA, O QUE ME CORTARAN LA LUZ, EL AGUA O EL GAS, COMO A CUALQUIERA DE LOS 7 MILLONES DE PARADOS QUE NO DISPONEN DE NINGUNA PRESTACION POR DESEMPLEO Y LUCHAN POR SOBREVIVIR CADA DIA EN ESTE PAÍS, Y LOS POBRES TRABAJADORES QUE DESDE LUEGO NO SE HACEN RICOS TRABAJANDO. NO COMO LOS MIEMBROS DE SU PARTIDO, QUE DISPONEN DE CUENTAS EN SUIZA Y DE LA NOCHE A LA MAÑANA DISPONEN DE 200.000 EUROS PARA PAGAR UNA FIANZA, SUPUESTAMENTE HABIÉNDOLES BLOQUEADO TODAS SUS CUENTAS. CANTIDAD QUE A MUCHOS DE NOSOTROS NOS CUESTA TODA UNA VIDA JUNTAR.



 PD: I LOVE BIBLIOTECAS PÚBLICAS.

Loquillo Y Los Trogloditas - Cadillac Solitario

Rodrigo Soler - Rosario y La Plata

Juan Luis Guerra 4.40 - Tus Besos