Ingredientes
-4 huevos.
-125grs de azúcar
-25g de mantequilla
-2 cucharadas soperas de azúcar
-la corteza rallada de un limón
-1 y 1/4 vasos de agua
-Un pellizco de sal
-1litro de aceite,(Sobrará)
-Azucar Glass.
Elaboración:
En un cazo se pone el agua, la mantequilla, el azúcar, el limón rallado y el pellizco de sal. Todo esto se pone a cocer, y cuando hierve se echa la harina de golpe, y sin retirar del fuego, se dan vueltas con una cucharada de madera hasta que la masa se desprenda del cazo. Se retira del fuego y se deja un rato enfriar. Cuando la masa esta templada, se incorporan los cuatro huevos, 1 a 1, Hasta que cada huevo no este mezclado en la masa no se echa el siguiente, Se deja reposar esta masa dos horas.
Se pone el aceite en una sartén honda a calentar, cuando aun no esta muy caliente, se separa del fuego y se echan pegotitos de masa con ayuda de dos cucharillas, empujándola al aceite con el dedo para que los buñuelos cojan bonita forma. Se les tienen un rato en la sartén apartada hasta que los buñuelos suban a la superficie. Entonces se vuelve a poner la sartén al fuego hasta que los buñuelos estén doraditos. Se sacan con una espumadera y se dejan escurrir en un colador grande.
El secreto esta en que si nadan bien en aceite los buñuelos se dan la vuelta solos, cuando ya se han hecho por un lado. Si esto no pasara, a la primera que quieran girar, se les ayuda con un tenedor.
Nota: Para hacer mayor cantidad de buñuelos es mejor repetir la receta que añadir mas cantidad de ingredientes. Normalmente salen uno 40 o 50.
Ingredientes de la crema pastelera o Crema de chocolate:
-1/2 litro de leche
-la corteza de un limón(Se pone en la leche a cocer) (Si la crema es de chocolate Se sustituye el limón
por media tableta de chocolate a la taza)
-3 yemas de huevo
-3 cucharadas soperas de leche fría
-1 y 1/2 cucharadas soperas de maicena,
-1 Cucharada rasa de harina.
-4 Cucharadas soperas de azúcar.
Elaboración
SE pone a cocer la leche en un cazo con 3 cucharadas de azúcar y la corteza de limón (o la media tableta de chocolate)
En un tazón se mezclan las yemas de huevo, con el azúcar, la maicena la harina y la leche fría, todo bien disuelto, para que no haga grumos.
Cuando la leche empieza a cocer, se coge un poco y se vierte con cuidado en el tazón, con cuidado de que las yemas no se cuajen y formen grumos. Después de disuelto se vierte el contenido del tazon en el cazo y sin dejar de mover con una cuchara de madera se deja cocer suavemente a fuego lento unos 5 minutos. Se deja enfriar (Si tiene grumos usar batidora)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar