Lo más visto

martes, 30 de diciembre de 2014

Nadando entre dos aguas















A día de hoy nado entre dos aguas, ¿dos?, no, tres, estoy hecha un verdadero lio, desubicada, confundida, siento que he perdido, el norte, el sur, el este y el oeste. La brújula que antes guiaba mis pasos hacia esas aguas mansas y tranquilas que eran tu casa, ahora gira sin rumbo y apunta a varios corazones. Sabes que no quiero hacerte daño, pero noto que mi indecisión, mi cobardía y mis pasos errráticos, no me confunden solo a mi, sino también a tí. Aún así, sigo intentando volver a encontrar la vereda que me llevaba a tus brazos, porque contigo fui feliz, pero me confunden, las voces, las sombras de los gatos pardos que como tu nadan en esas aguas y quieren salir de ellas echando leches. Una vez te dije que sufririas si te enamorabas de mi, y me dirás que estaba en lo cierto. Estoy mil veces maldita, por cientos de bocas que claman venganza y que me echan mal de ojo. Tendré que ir a purificarme a las aguas del Jordan, y comer carne de vez en cuando, carne de tu cuerpo, que será entregado por todos nosotros. No soy yo la que quiere entregarte, es más, a ti me entregaría aunque fuera inutilmente, para hacerte feliz, y quiero que sepas, que ya no pienso en aquel, que un día lleno mi corazón, hace muchos años ya. Ni en aquel, ni en el anterior, que son pasado, y aunque tú fuiste un pasado no tan lejano, quiero que seas mi presente y mi futuro. Así que te pido encarecidamente que no te vayas, que no busques otros mares donde nadar. y que nades solo en el mio. Y se que si no hago nada para remediarlo te marcharas y me llenaré de pena. Se que tienes, que quieres seguir tu rumbo, porque ya no puedes seguir el mio sin que se te rompa el corazón, se que quieres cumplir tus sueños y que yo soy tan solo un lastre, que no te deja volar, que no sabe volar y no solo no vuela, sino que hunde las esperanzas de los que la aman, pero te aseguro que no soy yo, la que te desea mal, es mi maldición, la que hace desdichados a los hombres, mi ceguera, mi sordera, mi mala memoria, mi tonteria, Yo, la que llega siempre tarde a todas partes, la que pierde los trenes de la vida todos los dias, la que corre, como gallina sin cabeza, sin saber a donde ir, y tu me dirías, corre hacia mi, sigue mi rumbo, sigue el destino que te lleva a mi corazón o márchate y no vuelvas más.
Se que me has dado por imposible. A pesar de todo yo hago lo que puedo, por no dañarte, por no herirte a ti, y a los que te rodean, aunque eso suponga herirme a mi misma. Estoy en una encrucijada de la vida, y no se que camino tomar. Tu me diras que ya te negué 20 veces, y que no quieres sufrir más. Pero aun asi, intento protegerte, hago lo imposible, por protegerte, aunque eso me suponga a mi, hundirme en la miseria. Te quiero, y aunque me digas que vaya forma que tengo de demostrarlo, no quiero que te vayas a buscar el viento del oeste, la bruja del sur, aun te espera.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar